Acerca de…

Mi nombre es Sergio Pantiga, y desde muy joven he manifestado gran inquietud por el mundo de la empresa.

A lo largo de los años he crecido profesionalmente, he sumado experiencias y me he involucrado en diferentes proyectos.
Acumulo una amplia experiencia profesional de más de 25 años como directivo en gestión y dirección de empresas en el sector PYME.

Creo en el aprendizaje continuo como necesidad vital. Y creo en la pasión por lo que se hace como la mayor de las fortunas del ser humano, fuente inagotable de vigor y perseverancia, y único camino hacia la maestría y excelencia.

Creo en la artesanía. Me declaro afín al concepto de consultoría artesana entendida como un modelo basado en la honestidad, la transparencia y la implicación mutua.

También creo en las personas. Y en su capacidad para aportar valor más allá de lo previsible —en lo que se mide y en lo que no— cuando aman lo que hacen. Creo que cualquier persona puede hacerlo en el entorno adecuado, y en su libertad como condición sine qua non para que eso ocurra.

Creo en la necesidad de existencia de normas, y creo en la necesidad de romperlas en ocasiones. Su ausencia tiene consecuencias negativas pero su exceso las tiene nefastas.

Confío en la figura del líder que sabe escuchar, empatizar, que sabe dotar de humanidad su posición de forma honesta y humilde, y que sabe estar en segunda fila. Una figura que guía, que elimina obstáculos, que motiva y saca lo mejor de otras personas para conseguir los mejores resulados. Una figura que se gana ser autorizada por aquellas personas que lidera.

Quisiera poder trabajar con todo el mundo, pero me es imposible. Quizá contigo llegue a hacerlo, quién sabe.

Si un día ocurre, quiero que sepas que aprenderé de ti y por ello te estaré profundamente agradecido.

He comenzado a escribir libros, y asesoro a personas y organizaciones que buscan la mejora a través del desarrollo de competencias como la efectividad personal y organizativa.

Si deseas contactar conmigo, puedes enviarme un correo electrónico. Y si quieres conocer más detalles sobre mi formación y experiencia profesional, los tienes disponibles en mi perfil de LinkedIn.

Gracias por estar ahí.


Este blog funciona con WordPress. La plantilla que ves reúne funcionalidad y rapidez, una estética retro fantástica, y constituye un homenaje a uno de los blogs más importantes del mundo del marketing: seths.blog.