Acerca de Sergio Pantiga

Desde muy joven he manifestado gran inquietud por el mundo de la empresa.

A lo largo de los años he crecido profesionalmente, he sumado experiencias y me he involucrado en diferentes proyectos.
Acumulo una amplia experiencia profesional de más de 20 años como directivo en gestión y dirección de empresas en el sector PYME.

Creo en el aprendizaje continuo como necesidad vital. Y creo en la pasión por lo que se hace como la mayor de las fortunas del ser humano, fuente inagotable de vigor y perseverancia, y único camino a la maestría y excelencia.

Creo en la artesanía. Me declaro incondicionalmente afín al concepto de consultoría artesana y creo firmemente en los principios que conforman su declaración.

Creo en las personas. Creo honestamente en su capacidad para aportar valor más allá de lo previsible —en lo que se mide y en lo que no— cuando aman lo que hacen. Y creo en su libertad como condición sine qua non para que ocurra.

Creo en la necesidad de la existencia de normas y creo en la necesidad de romperlas en ocasiones. Creo que su ausencia tiene consecuencias negativas y su exceso las tiene nefastas.

Creo en la figura del líder que sabe escuchar, empatizar, que sabe dotar de humanidad su posición de forma honesta y humilde, que sabe estar en segunda fila. Una figura que guía, que elimina obstáculos, que motiva y saca lo mejor de otras personas. Una figura que se gana ser autorizada por aquellas personas que lidera, no una (auto) impuesta.

Respeto otros modelos, pero no los comparto. Y no los quiero en mi vida.

Quisiera poder trabajar con todo el mundo, pero me es imposible. Quizá contigo llegue a hacerlo, quien sabe.

Si un día ocurre, quiero que sepas que aprenderé de ti y por ello te estaré profundamente agradecido, sea cual sea la entidad del camino que compartamos.
Si no llega a ocurrir, quiero que sepas que me hubiera gustado.


Cada día te dejo alguna reflexión a través de las páginas de este blog.
En ocasiones en forma de artículo completo, en otras en forma de Bleet (pequeños textos limitados a 100 palabras), colaboraciones con otros medios, recomendaciones de episodios de podcasts en que participo…
Cualquier opción que te brinde un momento de entretenimiento o reflexión merece la pena.


Si deseas contactar conmigo, sergio[arroba]mlts[punto]dev.
Y si quieres conocer más detalles sobre mi formación y experiencia profesional, los tienes disponibles en mi perfil de LinkedIn.