Acerca de Sergio Pantiga

El ser humano está codificado genéticamente para encontrar satisfacción cuando resulta útil al resto. Quizá el altruismo puro sea poco más que un espejismo, pero ¿realmente importa cuando todos ganan?

Personalmente siempre he podido sentir los efectos de esa satisfacción, así como la necesidad de ellos cuando la he ignorado durante demasiado tiempo.

Esto ha marcado profundamente mi trayectoria profesional.

Por otra parte, siempre me han apasionado ciertas áreas concretas, independientemente de si pertenecían al ámbito tecnológico o humanista, y siempre he buscado acercarme a ellas en todo aquello que he hecho.

Liderazgo, gestión de equipos, cultura empresarial, bienestar general (ahora salud mental) o efectividad personal. El ser humano y su comportamiento es fascinante. Todo ello me apasiona y disfruto comprendiendo, aprendiendo y compartiendo.

Lo mismo me ocurre con el mundo tecnológico, en concreto con la administración de sistemas, las redes informáticas y, sobre todo, con cualquier aspecto relacionado con la ciberseguridad en general.

Mi perfil, aquello con lo que más cómodo me siento, es muy especialista. Sin embargo, el aprendizaje continuo ha sido una constante en mi vida y esa variedad de intereses ha contribuido a crear un background amplio y poco habitual.

Con el paso del tiempo me he vuelto muy selectivo, y si algo ha marcado mi trayectoria en los últimos años ha sido mi decisión de enfocarme por completo en aquello que me reta, me satisface y donde creo que puedo aportar lo mejor al resto.

En el área de la efectividad personal, muy presente aún en mi vida, me he desarrollado profundamente. He desarrollado y facilitado formación a personas y organizaciones con grandes resultados, y he escrito libros con una buena acogida.

Mi gran reto hoy, personal y profesional, se encuentra en hacer lo mismo en el ámbito de la ciberseguridad. He retomado mis estudios, sigo aprendiendo cosas nuevas cada día y espero poder contribuir con ellas a crear un mundo digital más seguro para todos. Espero que me acompañes.

Sergio.

 


Sergio Pantiga es autor, consultor y formador. Tras más de 25 años al frente de diferentes proyectos en el sector PYME en posiciones de liderazgo, ha decidido dar el salto para emprender en solitario facilitando el aprendizaje a través de su experiencia.

A lo largo de los años estudiando, diseccionando y experimentando con diferentes metodologías de efectividad personal y organizativa, Sergio se ha involucrado en diferentes procesos de aprendizaje y certificación como trainer en GTD®, consultor en Roles de Belbin®, practitioner en PNL® o coach Success Unlimited Network®.

Sergio ha diseñado ARC® desde cero, es el autor de todos sus libros y también gestiona su división de formación a nivel global. Además, forma parte de su comunidad de aprendizaje.

Sergio lanza cada día una publicación para invitarte a reflexionar o descubrirte alguna curiosidad. Si quieres recibirla en tu bandeja de entrada puedes suscribirte.

Sin spam. Nunca. Promesa.

Esta página web funciona gracias a WordPress. La plantilla constituye un homenaje a uno de los blogs más importantes del mundo del marketing: seths.blog.