Pequeños tesoros ocultos

Ultimamente leo mucho. Abandoné mi presencia en RRSS hace ya un tiempo con el propósito de dedicar esos recursos a los libros. Lo viejo se ha convertido en nuevo para mí, y no puedo más que recomendar ese cambio.

Las RRSS se han convertido en el lugar en que todo el mundo quiere llamar la atención repitiendo lo mismo una y otra vez. Los creadores quieren llamar la atención para ver crecer su audiencia, y la audiencia llamar la atención de los creadores para, tal vez, crear su propia audiencia.

Los libros son diferentes. Alguien ha sudado, cuestionado, trabajado duro y empaquetado una visión para ti. Todo lo que ves cada día en RRSS ya estaba mucho antes en los libros. Están plagados de pequeños tesoros ocultos que se han anticipado mucho a lo que cada día puedes ver repitiéndose una y otra vez en RRSS.

Ayer, mientras leía, seleccioné un par de estos pequeños tesoros para ti. Se trata de un libro del año 2012.

Sí, ya sé que puedes hacer una película muy buena con veinte millones de dólares, pero sólo tenemos cinco. Sí, ya sé que tu tienda iría mucho mejor si estuviera en Main Street, pero allí no hay sitio; es aquí donde lo hay. Y sí, ya sé que lo harías mucho mejor si tuvieras más tiempo, pero no, no lo tienes.

Según Jason Fox, «el arte de comprometerse es saber cuándo no hacerlo». Dicho de otra manera: «Lo mejor es meter en una habitación a todas las personas que quepan. Y después, irse a otro sitio». La reunión es una congregación temporal de personas que esperan a que alguien asuma la responsabilidad, para que todos puedan volver al trabajo. Si deseas que otra persona admita la culpa y reconozca tus méritos, tendrás que esperar mucho tiempo.

Se encuentran en páginas consecutivas. Esto podría darte una idea sobre cuántas pequeñas piezas de este tipo encontrarás en el libro completo. Sin ruido, sin obsesión por destacar, sin segundas intenciones.

Todo a tu alcance, esperando que destaques aquello que realmente resuene contigo en lugar de regalar validaciones por el mero hecho que de todos lo hacen.