McDonald’s regala vasos… ¿regala?

McDonald's regala vasos

¿Te has fijado en que McDonald’s regala vasos? Así es, están regalando vasos.

Es un buen reclamo. Habrás pensado en que McDonald’s es McDonald’s, y por ese motivo puede regalarlos aunque tú no puedas. En cierto modo es cierto, McDonald’s es McDonald’s. Por ese motivo no regalará 10 vasos como harías tú, sino que es más probable que se acerque a los 10 millones.

El truco está en que el regalo no es un regalo.

No llegas allí, pides un vaso, y te vas con él. Compras un menú y entonces te lo regalan. La parte importante se encuentra en que compras un menú.

Además, el vaso que te regalan no es un vaso cualquiera. Es un vaso de merchandising de Coca-Cola. Al parecer a Coca-Cola también se le ha perdido algo ahí.

Y eso no es todo. Porque existen varios vasos, pero el más llamativo de todos, el que llamará poderosamente la atención de todo el mundo por diferente, el que podríamos llamar el vaso de vasos, no puedes conseguirlo comprando un menú. Ese solamente podrás conseguirlo con determinadas compras y haciendo uso de la aplicación móvil de McDonald’s (esa que, si aún no tienes, necesitarás descargar, registrarte, y dejar en tu teléfono para la próxima vez).

El vaso va de regalo, pero es un regalo condicionado. Y pensando bien en todas esas condiciones, quizá no solamente sí que podrías regalar vasos (o cualquier otra cosa) sino que, además, te convendría.