Aburrido o arriesgado

Todo lo que haces encaja ahí. Es aburrido, arriesgado, o se encuentra en algún tipo de punto intermedio entre ambos.

A más se parece a lo que hace todo el mundo, más aburrido es. Y lo habitual es que cuanta más gente lo hace, menos riesgo implica. Después de todo, a las personas les gusta la seguridad y tienen tendencia a hacer lo que hace quien tienen al lado.

Al mismo tiempo, hacer aquello que prácticamente nadie hace es arriesgado. No ha sido puesto a prueba, no encaja dentro de los cánones y no hay posibilidad de esconder el fracaso bajo esa manta de normalidad donde nadie podría verlo.

Para muchas personas la elección es obvia. Les cuesta alejar la duda de su pensamiento, pero les cuesta más adentrarse en la incertidumbre y asumir la posibilidad del fracaso.

Aceptación social, anonimato y personas que han ido antes a las que puedes culpar, frente a reto, riesgo y exposición. Tal vez podrías probar, al menos en una ocasión, para ver qué se cuece al otro lado.

P.S.: Hoy es el primer día para inscribirte en la edición de enero 2023 del arcMBA®. Las plazas son limitadas y la promoción al 50% finaliza el domingo 11 de diciembre. Necesitarás exponerte y arriesgarte pero te garantizo que no te aburrirás. Y, quién sabe, podrías aprender algo que cambie tu vida.