Las Agendas en GTD® son básicamente listas centradas en una persona o colectivo de trato frecuente, de modo que todo aquello que hayas decidido hacer —consultar, tratar, solicitar o pedir, etc.— y que vincule a esa persona o colectivo se organice en una lista concreta.
Así, en el momento en que contactes o te encuentres con esta persona o colectivo, bien presencialmente o bien en comunicación por alguna vía, puedas consultar esta lista y tratar todos los asuntos —o los que consideres—que tienes pendientes.
Como ves, se trata de unas listas perfectas para evitar olvidos e interrupciones constantes cada vez que aparezca la necesidad de tratar algo en común. Luego, en el momento que estimes conveniente —o que el azar traiga, por un encuentro circunstancial— podrás recuperar esa lista y disponer de toda la información necesaria al instante.
En lo que respecta a las organizaciones y las personas que las integran, las Agendas en GTD® constituyen uno de los tipos de lista más sencillos de implementar y que más beneficios puede aportar a corto plazo.
Te animo a probarlas y beneficiarte —tanto tú, como las personas que te rodean— de su uso. Y si además consigues llamar su atención y que comiencen a utilizarlas, te beneficiarás el doble.