Importa lo que haces

No importa lo que sabes, importa lo que haces con ello. Esta idea ha sobrevolado las páginas de este blog en diferentes ocasiones, de una forma u otra. El tiempo ha pasado, nuevas publicaciones han ido llegando y esa idea se ha ido quedando enterrada bajo decenas, cientos de ideas más.

Por ese motivo, cada cierto tiempo es necesario un recordatorio. Algo que te recuerde que el conocimiento se encuentra en todas partes y que no importa cuántas publicaciones de blogs leas, cuántos libros, cuántos vídeos, cuántos podcasts escuches o cuántos cursos hagas.

Importa lo que haces con el conocimiento que el mundo pone a tu disposición. Cómo te involucras, cómo lo utilizas y qué eres capaz de producir con él. Importa qué mejora en tu vida a través de ese conocimiento. E importa qué mejora en la vida del resto de personas al relacionarse con alguien como tú.

Ve y busca qué quieres, compáralo con qué haces, y dota de sentido el espacio vacío entre ambos. Siempre hay demasiado que hacer, pero no todo importa igual. Y siempre hay demasiado que aprender, pero se olvida el para qué.