La media

Existe un valor implícito en la toma de decisiones meditadas. Analizar y pensar facilitan mantener un rumbo adecuado a las expectativas existentes. Pero también existe un coste en recursos. Y un riesgo, porque cuando en movimiento se para es necesario impulsarlo de nuevo para que avance.

También existe un valor implícito al movimiento rápido e intuitivo. No permitir que algo se pare es el mejor modo de evitar que lo haga. Pero también existe un coste centrado en el desarrollo de una intuición operativa. Y existe el riesgo de desviarse con facilidad del camino que marca el análisis sosegado.

Y luego está la media. En la media se produce la magia, es el lugar en que valor, coste y riesgo se fusionan con acción, sensación y reflexión.

Es fácil desviarse de la media. Y para no hacerlo, nada como establecer una estrategia que te permita equilibrar. Ascender para mirar desde arriba es uno de los más valiosos recursos que cualquier persona puede emplear en cualquier momento de su vida. En lo grande y en lo pequeño, en lo lento y en lo rápido. Facilita parar, impulsar, pensar, reaccionar y equilibrar en cada momento en que es realmente necesario. Está en tu mano.