Si te has suscrito vía email a este blog, es posible que esta pasada semana hayas notado algo en las actualizaciones que recibes en tu bandeja de entrada. Un cambio mínimo, imperceptible. El logo de Mailpoet ha desaparecido de la parte inferior de la entrada.
Detrás de ese cambio se oculta una cifra. El logo desaparece consecuencia de haber pasado a un plan de pago. Y el plan de pago se contrata consecuencia de haber alcanzado el límite de suscripciones para el plan gratuito. Somos mil. Las visitas al blog se han ido reduciendo con el tiempo, mientras las suscripciones vía email han seguido en aumento. La comodidad de recibir automáticamente las actualizaciones a diario está ganando la batalla.
Las suscripciones por otro tipo de medios, por ejemplo Feedly, manejan números muy inferiores y están estancadas. Aunque probablemente no se trate de un dato extrapolable, en el caso de un blog como este es posible que nada lo sea.
Seguiré acompañándote a diario. Lanzando ese pequeño texto, ese círculo abierto que requerirá de tu intervención para poder cerrarse. Dándote motivos para pensar en algo diferente a lo que necesitas pensar. Y dentro de varias semanas, añadiré un formato más. Si prefieres escuchar esas breves reflexiones inconclusas podrás hacerlo a través de un podcast.
Nace como una versión formato audio de este blog, por lo que los episodios serán muy breves. Tan breves, que tendrás que prestar atención para que no se escurran entre el episodio anterior y siguiente en tu aplicación de podcasts favorita.
Será anti-comercial in extremis, no apto para la mayoría. Pero a estas alturas, seguro que te has dado cuenta de que lo que importa en otros proyectos no es lo que importa en este, y lo que convierte en sostenibles otros proyectos tiene poca o ninguna relevancia en este.
El podcast ha sido bautizado como Medianoche, y como no podía ser de otro modo, cada nuevo episodio se publicará a las 00:00 horas. Es posible que no quieras consumirlo como el resto, mientras haces deporte, tareas domésticas o conduces. Quizá, solo quizá, quieras reservarte un par de minutos para hacerlo y otros tres para cerrar tu círculo.
Con el tiempo, diversificaré. Y reservaré algunos episodios para algo diferente. Te avisaré cuando esté en marcha.
Será la primera de las novedades que voy a traerte este año. Gracias por estar ahí.