¿Sabes lo que es una startup?
Es un nuevo negocio, pero con algunas características realmente llamativas. Es habitual que, además de un nuevo negocio como la pastelería que acaban de abrir en tu barrio o la tienda online que acaban de poner en marcha tus vecinos, para muchas personas represente más.
Por ejemplo, puede basarse en una idea genial que en un par de años podrías vender por $1.000.000. Puede ser el negocio en que la escasez de recursos no exista, a base de capital ajeno. O el negocio que, incluso para fracasar, lo haga con glamour. No suele ser es el tipo de negocio en que tienes que tener claro cómo pagar las facturas a fin de mes, o en el que tienes que confiar antes de arriesgar tu patrimonio.
Una startup es un sitio genial en que las posibilidades de éxito se maximizan y el riesgo se minimiza. En que las preocupaciones son pocas y las expectativas todas. Un tipo de negocio que va a triunfar, a lo grande. Algo que dejará huella.
Por eso probablemente no te convenga. Una startup puede ser un negocio que arranca, pero para negocio ya tenemos término. O puede ser un sueño empapado por el éxito. Nunca está mal soñar, pero entre soñar y arriesgar es mejor pensar.