Si no me subestimas…

Si no me subestimas, no te subestimaré. — Bob Dylan

Para todo existe una medida adecuada. Al menos, un rango adecuado. Pero tendemos a ignorarlo. Consciente o inconscientemente miramos con diferentes ojos en cada dirección y sentido, por diferentes motivos en cada caso.

Quien está frente a ti también es padre o madre. Pareja. Hijo, o hija. También tiene inquietudes y también tiene un trabajo. También es buen profesional, hasta que se demuestre lo contrario. También puede querer hacer las cosas bien. Y tener problemas, cargas, inquietudes, dudas y luchas. Con seguridad también cargará con victorias y derrotas.

Si consigues ver a la persona, al menos en cierta medida, quizá percibas cosas diferentes. Quizá encuentres valor donde antes no parecía existir. Incluso, quizá, sea el inicio de un intercambio. Es posible que para ella también funcione, y no te subestime si no la subestimas antes.