Nuevo capítulo de Sé más eficaz de David Allen en el blog de Aprendiendo GTD. Esta semana vamos a por el 39, que cierra la tercera parte del libro y lleva por título La necesidad de organizarse y de hacer planes es inversamente proporcional a los recursos que crees tener.
Un capítulo que trae frente a tus ojos y mente algunas contradicciones elementales implícitas al ser humano. Y es que, por absurdo que pueda parecer, cuando más necesitamos algo menor predisposición mostramos a prestarle atención. Y cuando no lo estamos necesitando, aún a sabiendas de que sí lo haremos en un futuro próximo, nos comportamos de forma irresponsable eludiendo anticiparnos y cosechar en ese momento de abundancia.
Sabemos que es así. Nadie lo cuestiona, pero pocas personas cambian su forma de comportarse.
Es posible que su lectura suponga el empujón que necesitas para hacer algo diferente. Si es así, mi enhorabuena. Y mi admiración. Perteneces a ese reducido porcentaje de personas que sabe reconocer sus puntos débiles, que se comporta de forma consecuente a lo que cree aunque suponga salir de su zona de confort, y que pone su esfuerzo en mejorar.
No te pierdas el análisis detallado en las páginas de Aprendiendo GTD y, por supuesto, te recomiendo como siempre acudir a la obra original para disfrutar de su contenido de la mano del propio Allen.