Nuevo capítulo semanal de Sé más eficaz de David Allen en el blog de Aprendiendo GTD. Esta semana, el capítulo 37 de la tercera parte del libro: Usa tu mente para pensar sobre tu trabajo, en lugar de pensar en tu trabajo.
Y en este capítulo el protagonista es el espacio que se abre ante ti de forma automática y natural cuando dominas el juego operativo que llevas en manos. Ese dominio libera espacio y recursos, y ese espacio y recursos llevan tu percepción y capacidades a otro nivel.
Si conduces, sabes perfectamente que las primeras ocasiones en que te pusiste al mando de un vehículo toda atención era poca para cada pequeño detalle. De hecho, podría haberte llegado a parecer que era imposible poder controlar todo aquello a lo que necesitabas prestar atención, aún entregando toda la atención de que disponías. Y sin embargo, varios años después, te habrás dado cuenta de que lo que parecía imposible no lo es, y lo que antes tanto costaba hoy cuesta mucho menos. Y eso te permite prestar atención a aspectos que antes se escapaban a tu capacidad.
En GTD®, dominar el juego de los cinco pasos interiorizando los hábitos necesarios para que se integren en tu vida, facilita la apertura a nuevos horizontes que pueden traer mejoras más que significativas a tu vida.
La semana que viene Allen de nuevo. Por ahora, tienes el análisis completo de esta semana en las páginas de Aprendiendo GTD.