¿Qué papel juegas?

Todas las personas juegan diferentes papeles en diferentes áreas de su vida. Incluso varios diferentes en cada una de ellas.

¿En alguna ocasión te has planteado qué papel estás jugando exactamente en alguna de esas áreas? Jugar un papel intrascendental, reemplazable, está bien si es tu elección. Pero si el motivo es otro, es necesario reflexionar sobre los motivos que te mantienen en esa posición de juego y no en otra.

Quizá puedas hacer algo para cambiar de posición. Si no, quizá puedas contemplar cambiar de juego. Piensa que mantener esa posición cómoda depende de dos partes. Tú puedes asumirla, tolerarla e incluso llegar a valorarla. Pero existe otra parte que probablemente no valora lo que puedas aportar, y podría reemplazarte fácilmente en cualquier momento.

Si juegas del modo que quieres jugar y al juego que has elegido hacerlo, lo que quieren otros no cuenta. Pueden sacarte del equipo, pero no de la liga.

[Nota: Esta entrada ha sido escrita pensando en una persona concreta. Quizá no lo lea. Incluso, quizá, tampoco se diera por aludida. Pero es para ella…]