Un nuevo capítulo de la obra «Sé más eficaz» de David Allen en el blog de Aprendiendo GTD.
Sabes que no puedes engañar a tu mente. Ella sabe perfectamente si has tomado una decisión al respecto de algo o aún no lo has hecho. Si has organizado en el lugar adecuado para verlo cuando sea preciso un recordatorio que la represente, o no. Si no has decidido, lo sabe. Si no te has puesto, también lo sabe. Incluso sabe si ese lugar en que te lo has puesto es confiable, si lo verás cuando sea necesario que lo veas. Y cuando sabe que el círculo no se ha cerrado, insiste. No cesará en su intento por recordártelo.
Por ese motivo es necesario disponer de un sistema externo completo, accionable y actualizado. Y disponer de un sistema que reúna esas características no solamente implica ponerlo en marcha. También implica mantenerlo.
Solamente de ese modo, poniendo en marcha tu sistema y manteniéndolo adecuadamente para que siga cumpliendo con su propósito, conseguirás librarte de ese ruido que invade tu mente. Que consigas librarte de ese ruido es fundamental para que tu mente alcance un estado en que otras cosas muchísimo más útiles tengan espacio para fluir.
Puedes leer el análisis en el blog de Aprendiendo GTD. Y por supuesto acudir al original.