Marketing y GTD®

Dos temáticas que llaman poderosamente mi atención. El marketing está en todas partes, y GTD® en algunas (pocas, lamentablemente). Mientras el marketing —entendido de forma genérica— tiene poca necesidad de GTD®, no ocurre lo mismo a la inversa.

Blogs, redes sociales, podcasts… Diferentes medios, por citar algunos comunes y actuales, para difundir mensajes que lleguen a las personas. Mensajes que bien confeccionados y dirigidos —que realmente lleguen a las personas— serían grandes aliados para GTD®.

No estoy seguro de que el mensaje que actualmente se lanza al mundo sobre GTD® sea el mejor que puede lanzarse. Ni de que se dirija al lugar adecuado. Ni, por tanto, de que llegue a todas las personas que debería llegar. Quizá habría que comenzar por abajo del todo, e ir subiendo. Y luego por arriba del todo, e ir bajando. Quizá habría que preguntar a quien no se pregunta, y escuchar a quien no se escucha. Quizá sus mejores embajadores y embajadoras sean quien nadie cree que lo sean.

Casi todo el mundo sabe cuándo el marketing puede ayudarle, de qué modo podría hacerlo y qué necesidad puede ayudarle a cubrir. Con GTD® no ocurre lo mismo. Queda mucho por hacer. ¿Cuál sería la Siguiente Acción?