VPN de Google One

Desde hace un par de días está disponible en España la VPN de Google One para terminales Android. Llegará también a iOS. El servicio es gratuito para clientes de su suscripción Google One con 2TB de almacenamiento, que tiene un coste de €9,99/mes y te permite compartir todas las prestaciones del plan con hasta 5 miembros de tu plan familiar.

Una VPN provee de mayor seguridad tus conexiones en Internet. Al navegar a través de ella, tu tráfico se enruta a través del proveedor de tu VPN y tu IP no se expone públicamente.

Existen multitud de proveedores de VPN que ofrecen prestaciones avanzadas. En el caso de la que provee Google, no podrás por ejemplo elegir la localización de la IP a través de la cual quieres navegar, por lo que no te servirá para algunos usos comunes (como acceder o contratar servicios en otros países utilizando para ello una IP local).

Sin embargo, para añadir una capa de seguridad a tu presencia en la red desde tu teléfono sí es muy recomendable, si no estás haciendo uso de ninguna. Si tienes una suscripción activa de 2TB ya puedes activar la VPN de Google One desde su propia aplicación. Y si lo deseas, añadir un acceso directo a tu centro de control para activarla y desactivarla fácilmente. Yo la he estado probando desde ayer, y parece funcionar realmente bien.