Honestidad

Honestidad

La información honesta que no quieres oír es la que requiere tu atención. Una y mil lecturas, una y mil vueltas. Regalar honestidad es fácil, asumir sus consecuencias no lo es.

Borra de tu mapa las fuentes poco honestas y tendrás hueco más que suficiente para recibir honestidad. Sé una persona honesta y muchas personas te regalarán honestidad.

Hay quien piensa que vetar algo desde la raíz es de cobardes. Para mí, cobardía es permitir que la basura invada tu vida a causa de tu miedo a perderte algo e incapacidad para vetarla. O ser incapaz de abrir lo que eres al mundo, porque en el fondo sabes que te rechazarían. O beneficiarte traicionando la confianza que otras personas depositan en ti, porque en realidad las necesitas para marcar diferencia. Cobardía y honestidad se repelen, nunca conviven en el mismo hogar.

Ahora tienes por delante el arduo trabajo de identificar ambas en las personas. Y cuando lo hagas. podrás elegir honestidad. O podrás seguir como hasta ahora. Como tú veas. Ten en cuenta que lo que te rodea, te marca. Imprime lo bueno y lo malo en ti. Y no hay nada peor que tener que convivir con lo que no eres.

[Hoy, de nuevo, hay que agradecer a Marc una banda sonora para esta entrada, disfrútala]