Es viernes y como ya sabes, fiel a su compromiso llega David Allen a las páginas del blog de Aprendiendo GTD. Estamos analizando su obra «Sé más eficaz» semana a semana y en esta ocasión llegamos al capítulo 25: Estar en «la zona» consiste en tener solo una cosa en la mente.
A lo largo de este capítulo el autor te habla sobre el enfoque preciso sobre lo que estás haciendo en cada momento, y sobre el gran impacto que tiene tanto en la ejecución en sí misma como en los resultados que obtienes. Efectividad llevada a su máxima expresión, estar presente al 100% en lo que sea que has decidido hacer en ese momento y situación concretos. Estar en «la zona».
Inevitablemente, llegar ahí requiere de un trabajo previo: eliminar todo ese ruido mental que se convierte en una constante en tu vida cuando te mueves entre un mar de temas aún no gestionados o renegociados. Es necesario afrontarlos —identificarlos, aclararlos y organizarlos en un sistema de confianza fuera de tu mente— para eliminar ese ruido.
Te invito a leer el análisis más completo en Aprendiendo GTD. Y por supuesto, como ya es costumbre, a hacerte con una copia del libro y acceder a la fuente.