¿Conoces Meetup?
Se trata de un lugar en línea desde el que se pueden construir comunidades locales con algún tipo de finalidad, o en torno a un hobby u objetivo común. Da igual que quieras practicar tu inglés, mejorar tu comunicación en público o practicar Qigong en un parque.
Si le permites conocer tu ubicación te sugerirá grupos locales y también eventos cercanos. Te permitirá conocer personas nuevas a la vez que practicas, creces o simplemente disfrutas. Y dados los caprichos del destino también existen ya eventos en línea, aunque son minoría.
Se trata de una gran iniciativa para facilitar las relaciones al mismo tiempo que todas las personas aportan y se benefician de otras. Cualquier iniciativa puede tener cabida.
Cuando existe la posibilidad de hacer esto junto a personas de tu entorno geográfico más cercano es estupendo. Seguro que en Nueva York las barreras brillan por su ausencia. En otros casos, la fórmula Meetup puede adaptarse perfectamente a reuniones en línea.
Da igual que quieras montar una empresa, aprender a gestionar mejor tu correo electrónico, compartir impresiones o información acerca de un hobby, llevar adelante un club de lectura, o aprender sobre GTD®. Sólo necesitas encontrar a otras personas con tu misma inquietud para iniciar el camino.
Hay una gran idea detrás de Meetup, ¿por qué no aprovecharla?