De nuevo es viernes, así que una vez más toca ración de David Allen en el blog de Aprendiendo GTD. Esta semana, Sé más eficaz parte 2 capítulo 19. Este capítulo lleva por título Lo mejor es preferible a lo bueno y el autor te propone una competición en la que ganar depende total y exclusivamente de ti. Una competición contra tu propia persona.
Es necesario valor para abrirte por completo, aunque sea de forma privada entre tú y tú. Para dejar al margen tus vulnerabilidades, esas que nadie como tú conoce. Y para hacer caso omiso a esa voz interior que trata de mantenerte a salvo, diciéndote que no podrás o que mejor en otro momento. Tener la actitud y valor necesarios para llegar a este punto ya es una gran victoria.
Si lo haces, ir un paso más allá ya no cuesta. Llega solo.
Si de veras buscas lo mejor y estás en disposición de entregarte, tienes todos los ingredientes necesarios. Determinar qué es lo mejor qué puedes estar haciendo en este momento concreto y en las circunstancias que te encuentres es sencillo, si tienes compromiso y la claridad que le acompañará. Hacerlo del mejor modo que puedas, más aún si ese compromiso te sigue acompañando. Y lograr lo mejor que puedas lograr dentro de tus limitaciones es, prácticamente, consecuencia de lo anterior.
No buscas perfecto. Ni buscas mejor que otros. Ni un podio. Buscas lo mejor de ti, y sólo necesitas querer. El análisis de «Sé más eficaz» parte 2 capítulo 19 en Aprendiendo GTD te espera. Y por supuesto, el libro original.