Llegar y mantenerse

Si tratas de comunicar, divulgar, o mostrar algo podría interesarte reflexionar sobre algunas ideas. Da igual que tengas un pequeño negocio y trates de llegar a tus clientes con algún producto, o que tengas un blog y desees llegar a más personas. Es lo de menos. Llegar y mantenerse es lo que cuenta.

El comienzo es obvio: determinar a quién quieres llegar. El colectivo debe ser lo más específico posible, aunque eso signifique que sea reducido. Llegar a todo el mundo no es la mejor idea. Es necesario que encuentres a la persona que lo valore, y para ello necesitas conocerle y tener claro qué le aporta lo que ofreces.

¿Y cómo llegar a tu potencial audiencia? Existen muchas opciones y la más adecuada se basa, de nuevo, en conocer a la persona destino. Quizá Tik Tok, quizá prensa. Quizá un anuncio en la autopista. Depende de qué y para quién.

¿Por qué iba a escucharte, o qué motivo podría tener para no hacerlo? Céntrate en desbloquear. Trata de eliminar los obstáculos que puedan presentarse entre tu mensaje y tu audiencia. Trata de llamar su atención ahora, porque si lo deja para luego podría convertirse en nunca.

Y sobre todo, aporta valor. Un producto, experiencia o mensaje que destaquen. ¿Por qué iba a recomendar tu producto a sus personas cercanas? ¿Por qué iba a marcarle esa experiencia? ¿Y por qué iba a reenviar tu newsletter a sus amistades? La clave no está únicamente en llegar, llegar e irte no aporta. Sin valor no te quedas, y la clave está en llegar y mantenerse.