Nueva semana y como es habitual viene acompañada del análisis de un capítulo del libro «Sé más eficaz» de David Allen en el blog de Aprendiendo GTD.
Comportarnos de un modo efectivo implica equilibrar y maximizar en lo posible eficacia y eficiencia. Para ello es preciso analizar, madurar y pensar. Pero no de cualquier modo, de un modo concreto sobre el que habrás leído en otras ocasiones: lo menos posible, pero todo lo necesario.
Analizar, madurar y pensar acerca de las acciones y resultados que has definido para alcanzar lo que quieres, para poner a punto tus áreas de responsabilidad, para visualizar estratégicamente tu futuro y el de las personas que te rodean a diferentes plazos temporales. Y por encima de todo, el más alto nivel, el gran «para qué» de tu paso por este planeta.
A diferentes plazos temporales, es necesario pensar sobre todo ello. Y si lo haces, podrás comportarte como lo haría una persona efectiva, obtendrás resultados y vivirás feliz sin necesidad de pensar el resto del tiempo.