Conversación sobre agendas en GTD®

Regresamos en nuestra cita quincenal, en esta ocasión con una conversación sobre agendas en GTD®.

Desde nuestro podcast hemos ido dedicando episodios a sumergirnos en un poco de detalle en cada una de las categorías organizativas de la metodología, o de las listas que componen cada una de ellas cuando la variedad se presta a ello.

En este episodio concreto nos centramos sobre un tipo de listas que, hayas adoptado o no la metodología, pueden serte muy útiles en tu día a día.

Las agendas son básicamente listas centradas en una persona o colectivo, de modo que todo aquello que hayas decidido hacer —consultar, tratar, solicitar o pedir, etc.— y que vincule a esa persona o colectivo se organice en una lista concreta.

De este modo, en el momento en que te encuentres con esta persona o colectivo, bien sea presencialmente o bien en comunicación de algún tipo, puedas consultar esta lista y tratar todos —o los que consideres en base a las limitaciones del momento— los asuntos que tienes pendientes.

Como ves, se trata de unas listas perfectas para evitar olvidos y no estar interrumpiendo constantemente a otras personas cada vez que sientes la necesidad de tratar algo con ellas. Luego, en el momento que estimes conveniente —o que el azar traiga, por un encuentro circunstancial— podrás tratarlos evitando de este modo la interrupción constante.

Te animo a probarlas y beneficiarte —tú, y las personas que te rodean— de su uso.