Ey Google, captura…

Capturar es una excelente práctica.

No lo es por sí misma, ya que sin un proceso posterior —sin hacer nada con lo que se captura— pierde sus bondades. Pero es el inicio, es el punto de partida para vaciar nuestra mente y evitar los olvidos.

Hay diferentes formas de capturar y diferentes tipos de captura, y para cada persona y situación puede resultarle más útil una herramienta de captura u otra.

En los últimos tiempos yo he descubierto las bondades de capturar con la voz y me ha fascinado. Ir en el coche y poder pedirle al asistente en mi teléfono que capture algo para mí, o hacerlo desde la comodidad de mi salón sin más que pedirlo es fantástico.

Es tan fantástico que, meses después de haberlo descubierto y con la ya (comprobada) certeza de que lo uso intensivamente, he llenado mi casa de pequeños altavoces inteligentes listos para atender a mis peticiones (y para otras cosas, pero ese es otro tema…).

En este artículo comparto contigo cómo configurar Google Assistant / IFTTT para que puedas capturar mediante la voz y, como por arte de magia, recibas tus capturas en el inbox de tu correo electrónico.